viernes, 27 de enero de 2012

Convocatoria: Literatura de viajes de Mujeres en América Latina - San Juan, Argentina 12 - 14 septiembre 2012

El Comité organizador de las XI Jornadas Nacionales de Historia de las Mujeres y VI Congreso Iberoamericano de Estudios de Género convoca a investigadoras e investigadores interesadas/os en participar en la mesa “Literatura de viajes de mujeres en América Latina”.
El plazo para la presentación de resúmenes estará abierto hasta el día 15 de marzo del 2012
...
Ellos deberán tener una extensión de 350, como mínimo, y máximo 500 palabras, deben ser dirigidas a la coordinadora: Carla Ulloa Inostroza, Universidad de Chile.
La mesa de discusión propuesta busca difundir las investigaciones sobre la literatura de viajes de mujeres en América Latina, creando diálogos, comparaciones y discusiones en torno a un tema escasamente trabajado.
A pesar de existir un gran volumen de memorias de viajes de mujeres latinoamericanas y extranjeras por América, sus testimonios y críticas siguen siendo desconocidos y poco analizados, con excepción de algunos casos notables. Estos textos presentan espacios ricos para conocer las miradas de las mujeres sobre las sociedades que les tocó vivir, sobre sus alianzas o inconformidades. Asimismo recientemente se han dado a conocer investigaciones innovadoras en torno a viajeras que proponen nuevas miradas teóricas y metodológicas sobre estos relatos.
El objetivo de esta mesa es presentar ponencias que problematicen los discursos de mujeres en contexto de viaje desde los estudios de género, estudios culturales, literatura e historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario