jueves, 23 de agosto de 2012

Librería Altaïr

En Barcelona se ubica Librería Altaïr un rico espacio que reúne más de 100.000 publicaciones referentes a viajes, antropologíay naturaleza. Fue fundada el año 1979 por dos amigos con inquietudes viajeras, una vez terminada la larga dictadura de Francisco Franco. En ese momento España vivió una importante efervescencia cultural, que tuvo como consecuencia un mayor interés por el viaje y por el mundo más allá de las fronteras conocidas. En ese contexto, los amigos Albert Padrol y Pep Bernadas unieron su ilusión y esfuerzos para crear Altaïr, en una estrecha calle del céntrico barrio del Raval en Barcelona. Así nace una de las librerías más importantes sobre viajes en el mundo.
Actualmente Altaïr cuenta con cuatro apartados: narrativa, cultura y sociedad, cartografía y guías de viajes. También edita una revista (desde el año 1991) y un blog (desde el año 2008), en las que difunden su proyecto editorial y librero, como la actualidad viajera. La librería cuenta con una sección especial dedicada a las viajeras, guardando especial relación con Alexandra David-Neel y Ella Maillart.
(Agradecimientos a la Dra. Beatriz Ferrús y a Gil Padrol).

1 comentario:

  1. Querida Karla, por tu recomendación fui a conocerla y me encantó. Traje un ejemplar conmigo de la revista. Que bueno que existan lugares así..España se ha desarrollado mucho en estos temas viajeros, blogs, guias, creo que a Latinoamérica nos faltan un largo camino.

    ResponderEliminar