miércoles, 10 de agosto de 2011

Miniserie "Diario de mi residencia en Chile" de Maria Graham

Pronto se estrenará la esperada miniserie basada en el libro de la viajera inglesa Maria Graham titulado "Diario de mi residencia en Chile en 1822". Maria Graham tuvo un particular talento para narrar sus experiencias como viajera. En Chile su diario ha sido fundamental para diversos estudios historiográficos sobre los años inmediatamente posteriores a la independencia, siendo reeditado varias veces y siendo también el diario de viajes más famoso en Chile.
Afortunadamente este importantísimo libro ha cobrado vida en una adaptación visual realizada bajo la dirección de la cineasta Valeria Sarmiento y el guión de Miriam Heard, actriz que también encarna el papel de Maria Graham. En ella se han considerado los dibujos y pinturas que la viajera realizó para ser incorporados en los set de grabación.
La producción de la miniserie, que ha durado dos años, ha estado a cargo de la productora Suricato y fue financiada por en Consejo Nacional de Televisión, Chilevisión, el Museo de la Moda y Suricato.
Agradezco a Daniela Salazar, diseñadora de producción de la serie, quien me facilitó detalles sobre esta adaptación del libro que pronto se estrenará en televisión abierta para Chile.
El trailer de la miniserie puede ser visto AQUÍ.
* Lea también entrevista a Miriam Heard guionista de la serie.

2 comentarios:

  1. Hola Carla! soy Vanesa, solo probando que ahora si puedo comentar los posts, buenisimo! Y de nuevo, ojala se pueda ver la miniserie pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Fue super gratificante participar como extra en esta realización. Antes, no tenía idea de María Graham y esta parte de la historia de Chile. Esperando que salga en televisión

    Saludos

    ResponderEliminar