sábado, 14 de septiembre de 2013

Convocatoria Simposio: Viajes, observaciones y acciones. Encuentros y miradas de viajeros, diplomáticos y articuladores culturales. Europa-Argentina, Brasil, Chile y México, 1850-1914

Simposio Viajes, observaciones y acciones. Encuentros y miradas de viajeros, diplomáticos y articuladores culturales. Europa-Argentina, Brasil, Chile y México, 1850-1914.  
AHILA XVII Congreso Internacional, Berlin, Septiembre de 2014.

Uno de los resultados de la acelerada inserción de Iberoamérica en el sistema mundial entre 1850 y 1914 fue el surgimiento de un nuevo espacio de diálogo entre ambas márgenes del Atlántico. En este espacio confluyeron sectores de las élites europeas, interesados por “redescubrir” América Latina, y de las élites latinoamericanas -en especial, argentinas, brasileñas, chilenas y mexicanas-, deseosos de obtener referencias en las experiencias europeas. Así se estructuró un circuito de viajeros -diplomáticos, empresarios e intelectuales- que surcaba el océano, en uno y otro sentido, transfiriendo valiosa información para cimentar ambiciosos proyectos políticos, culturales y comerciales, públicos o privados.

Coordinadores: Gustavo H. Prado Departamento de Historia de América I, Universidad Complutense de Madrid (España) y Paula Bruno CONICET/Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Recepción de propuestas: Resumen de 200/300 palabras enviado a ambos coordinadores. Fecha límite: 15 de octubre de 2013.
Enviar propuestas a:
Gustavo H. Prado


Departamento de Historia de América I, Universidad Complutense de Madrid (España)

Paula Bruno

CONICET/Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Más información:
http://www.lai.fu-berlin.de/es/ahila2014/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario