miércoles, 1 de junio de 2011

Viajera inglesa por América: La travesía de María Graham



En Abril del año 1822 llegó a Chile María Dundas (1786-1842) viuda de Thomas Graham. Viajera experimentada en travesías y letras, quien retrató con sagacidad el Chile central inmediatamente posterior a la independencia en su libro Diario de mi residencia en Chile. Durante el año 1823 María Dundas recorrió Brasil, publicando también sus memorias del viaje. Asimismo existen registros de sus viajes por Italia e India. 
Pronto publicaremos noticias sobre las variadas iniciativas culturales que en este momento están poniendo en valor el relato de esta viajera en Chile.

3 comentarios:

  1. Asistì a conferencia dictada por el acadèmico sr. Sebastiano Milesi S. el año 2015 que se refiriò a tres viajeras: Maria Graham, Marianne North y lady Dixie que visitaron nuestras tierras a principios, mediado y fines del siglo XIX, respectivamente. El acadèmico Milesi, tambièn, publicó un interesante ensayo sobre la visista de Maria Graham en revista Mar de la Liga Marìtima de Chile

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Siiiii, el señor Milesi es un celoso impulsor de dar a conocer a la ilustre Maria Graham. La Academia de Historia Naval y Marìtima de Chile publicó el ensayo de su autorìa en el Boletín correspondiente al año 2015 y Revista Mar de Valparaìso, también, publicó una monografìa de este académico referida a Maria Graham en uno de sus números anuales.

    ResponderEliminar