miércoles, 1 de junio de 2011

Sobre Mujeres Viajeras

Este espacio busca difundir el trabajo de personas que se preocupan de estudiar mujeres viajeras de los siglos XIX y XX en América Latina, es una iniciativa de la historiadora chilena Carla Ulloa Inostroza. Pretender ser un espacio de discusión interdisciplinaria... 
en donde estudiosas/os del género estudios culturales, historia y literatura puedan intercambiar perspectivas teóricas, analíticas y prácticas sobre la literatura de viajes de mujeres en nuestro continente. Aquí puedes encontrar artículos, reseñas de libros, entrevistas a investigadores, archivos, eventos y sitios de interés. También puedes consultar sobre los temas o colaborar con este proyecto de divulgación historiográfica sin fines de lucro.
Esta página nace a partir de la necesidad de compartir con otras investigadoras diversas perspectivas sobre la literatura de viajes de mujeres, ya que hasta ahora no existía un espacio de este tipo. 
Carla Ulloa Inostroza es Magíster en Estudios Latinoamericanos por el Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos de la Universidad de Chile. Es también Profesora de Historia por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. 

1 comentario:

  1. Estimada Carla: te felicito por tu blog, es hermoso! Yo también trabajé el tema de los viajes en el magíster de estudios latinoamericanos, claro que no me dediqué a las viajeras sino a los viajes de Domingo Faustino Sarmiento. El tema de viajes y viajeros/as es apasionante y hubo algún momento en que con otros compañeros intentamos formar un grupo de estudios del tema. Viendo tu blog me dan ganas de reflotar ese esfuerzo, podríamos hacer algo no te parece?
    Actualmente trabajo también en otro blog asociado a un colectivo femenino, te dejo el link:
    http://colectivosinfamanigloria.blogspot.com/

    Me encantaría que nos reunieramos a conversar sobre la posibilidd de hacer algo con el tema de viajeros y viajeras, que te parece? Estamos en contacto!
    Atte.,
    Rebeca Errázuriz

    ResponderEliminar